martes, 5 de abril de 2011

La diferencia entre la estrategia basado en business y estrategia basada en economia

Cortito...la Estrategia desarrollado por el "lenguaje" bussiness (el de la administracion y el MBA) se caracteriza por ser muy descriptiva...en cambio la Estragegia desarrollada por el "lenguaje" economico es más analitica y rigurosa que la anterior, me explico: Es más analitica por que los conceptos economicos se pueden sistematizar, y es más rigurosa pues hace uso de las matematicas (econometria y matematica-economica).

Para algunos academicos combinar ambos lenguajes es un horror, para otros es sólo menester de doctorados; por mi parte yo soy practico, me inclino por el enfoque economico, pero al final lo que mas me importa es maximizar la rentabilidad.

PD: cuidado con querer introducirse al mundo de la estrategia desde el enfoque economico usando el libro de Tarzijan: "Organizacion industrial para la estrategia empresarial", pues no toma ni la cuarta parte de los temas de organizacion industrial, le falta rigurosidad, ademas que estrategia no es solo organizacion industrial sino toda la economia.

No hay comentarios: