viernes, 25 de febrero de 2011

Libia: otro raya al trigre si importa...

El dirigisionismo y paternalismo, como su obligatorio transfondo socialista, colmo la paciencia del pueblo de las naciones norafricanas, asi en el ultimo ejemplo de Libia, donde apesar de tener un alto PBI percapita dada su gran riqueza en petroleo y su pequeña poblacion, y teniendo en cuenta esto ultimo, el dirigisionismo a resultado en un fracaso, donde los jovenes libios viven la falta de empleo, la desesperanza de no "realizar una vida" por falta de oportunidades (si aunque sea para fracasar), el papa-estado lo hace todo, decide por todos... bueno el enlace que doy lo grafica todo...Ojo Peru a ciudarse de este dirigisionismo-paternalismo que ya se asento en Lima con la nefasta asuncion de Susana Villaran, ya estamos viendo como esta sacando las uñas: no permite publicidad electoral, quiere cerrar la Arequipa los domingos, etc., asi que estamos advertidos, cuidemos de este germen que pulila en algunas universidades estatales y en la PUCP.

Pongo un extracto:

Mientras que Libia es, con diferencia, el país más rico del Norte de África, debido a su riqueza petrolera y una modesta población de 6,5 millones de habitantes, los más de 40 años del "gobierno revolucionario" de Gadafi han hecho muy poco para suavizar las injusticias sociales. La mayor parte de las familias tienen pocas esperanzas de dar un futuro mejor a sus hijos y no cuentan con canales para expresar sus frustraciones.

Y es que la tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años asciende al 47 por ciento. Si bien no se puede confiar en los datos oficiales difundidos por el régimen, se estima que las tasas de desempleo en Libia son aún mayores que en Egipto. Al igual que en otros países árabes, los jóvenes desempleados no pueden pensar en independizarse ni formar una familia, haciendo que la sensación de frustración sea permanente.

A ello se añaden los problemas, cada vez mayores, relacionados con la vivienda, aumentando igualmente la frustración debido a las expropiaciones y los grandes planes de desarrollo de propiedad a favor de los amigos de Gadafi o los inversores de la industria turística.


http://www.afrol.com/es/articulos/37201

No hay comentarios: