miércoles, 13 de febrero de 2008

Ron Paul, el candidato republicano

Ron Paul, el tildado por la prensa de gran capitalismo (lease NBC, Reuters, ABC, fox, etc.) como el candidato de la ultra-extrema-derecha, el cual todavia ha sido vetado por estos medios; es hironicamente el candidato mas preferido por los extranjeros y un gran numero de intelectuales; pero ademas es el candidato de los racistas blancos, de los libertarian (liberales en extricto sentido de la palabra), de los nacionalistas, de los cristianos-catolicos, etc, etc.
Todas estas ultimas caracteristicas como ya sabemos tan demonizadas por el gran capitalismo como de derecha, o mejor de extrema-derecha, por ello la censura. Pero por que Ron Paul es tan apoyado por el intelectualismo mundial y por que recibe el minimo apoyo de los medios como de las misma poblacion norteamericana en si, vamos a responder estas preguntas:

El apoyo intelectual se debe por que es un candidato que expone propuestas claras, no es el tipico candidato que habla una cosas superfluas y hace entender "unas" pero despues hace "otras" (ejemplo Bush, o aca Fujimori o Alan); segundo el contenido de sus propuestas hablan de un sinceramiento del Estado Usano con su pueblo, de volver a la tradicion que hizo a este pueblo grande: libertades, minimo Estado, respeto a las instituciones, naciones y demas. Lo que todo liberal suenha, y lo que un dia en el Mayflower se empezo a gestar, un mundo realmente feliz.

Los medios del gran capitalismo no lo van apoyar porque propone medidas de derecha, medidas que van contra la "nueva ruta" del pais Estados Unidos, y contra los propios intereses el gran capitalismo mundial que como bien lo dice Marx esta en su fase imperialista; la llegada de Paul significaria acabar con el emprendimiento imperial, pues significaria un retorno a al Estado al servicio de la Persona y no al reves. Un candidato como Obama es muy util al gran capitalismo, pues es facilmente manejable.

El pueblo, aparte de no conocer mucho su propuestas por la censuro de los medios, le da la espalda por el simple hecho que ellos apoyan el imperialismo, algo contradictorio nace en mi: es democratico que un pueblo por decision democratica intervenga por la fuerza en otro pueblo????, no se, acepto que los neocons piensen asi ya que son dogmaticos-religiosos, pero los demas. Ademas, el avance del estatismo en USA, rapido: una expansion artificial, hubo euforia, relajo, y pum el Estado metio el dedo,,,parece q todavia no lo sienten bien por ello siguen creyendo en el estatismo.

Ron Paul tiene mi apoyo, es simple: el hombre por encima del estado

No hay comentarios: